martes, 26 de julio de 2016

NUEVA SERIE: VIDAS MARCADAS, PORTADAS DEFINITIVAS

Presentamos en septiembre esta nueva serie, enmarcada en la Alemania nazi de posguerra. Magistralmente dibujada y guionizada por Warnauts y Raives, dos pesos pesados de la BD belga. 
De momento han aparecido en Francia 6 tomos, repartidos en ciclos de 2 unidades, que nosotros recopilaremos en ciclos completos de 1 solo tomo. 

En otoño a la venta el primer tomo: LA INOCENTE.
y el segundo TOMO integral LOS NUEVOS TIEMPOS

Más adelante, publicaremos los siguientes ciclos: 
- Tomo 3: "POSGUERRA" 
- Tomo 4: "LOS DÍAS FELICES" 

Primer tomo: La Inocente 
Nina Reuber es "LA INOCENTE", una joven educada según la disciplina nazi, que experimentará su transformación de adolescente a mujer adulta en plena II Guerra Mundial. Toda una lección de supervicencia reflejada en un espíritu castigado por el belicismo y suavemente adornado con algunos compases de jazz. 

Internada junto a otras jóvenes que representan el futuro de la raza aria, Nina Reuber decide huir para encontrarse con su tía en Berlín. Disfrazada de chico, es recogida por un grupo de soldados americanos y atraviesa una Alemania devastada. Ante las ruinas del régimen nazi y la amplitud de sus crímenes, Nina intenta conservar lo que queda de su inocencia esperando nuevos tiempos... 



Algo más sobre Warnauts-Raives 
Éric Warnauts es un autor de cómic, también conocido por el seudónimo Warn's.. 
Eric, estudió en la Escuela Superior de Artes de Saint-Luc en Lieja y desarrolló su trabajo como autor de comic europeo en funciones de dibujo, diseño y guión. En 1985, conoce Guy Raives (Guy Servais), ambos crean Paris perdu, Eric Warnauts escribe el guión, Raives añade los colores y ambos dibujan el comic a cuatro manos. La colaboración entre ambos autores ha continuado desde entonces hasta la actualidad con numerosas obras producidas conjuntamente siguiendo el mismo estilo de trabajo. 

Esta reedición lógica de “La Inocente” de la colección Vidas Marcadas (dentro de la colección Signé de Lombard), sigue a la publicación de Los Nuevos Tiempos y de Posguerra (en la que Nina hizo una breve aparición), dos excelentes historias que tienen como tema central las consecuencias de la guerra. 

Publicado originalmente en (A SUIVRE) en 1990, y en la revista CIMOC (1992) esta aventura exploró el mismo problema: cómo ajustar y recuperar una apariencia de vida normal después de lidiar con lo indecible. 


ARGUMENTO 
La historia gira entorno a Nina, una joven alemana que, después de haber sido seleccionada por las autoridades nazis como futura progenitora de la raza superior, se sumerge en los acontecimientos que tienen lugar justo después del final del conflicto. 

Ella aprenderá rápidamente, a menudo de una manera muy brutal, que todas las buenas intenciones no son gratuitas, tanto entre los liberadores de ese momento como entre los de la Resistencia de ayer. 

Warnauts y Raives elaboran aquí un doble retrato sin concesiones de un alma perdida y la transición de una Alemania devastada entre la Liberación y el comienzo de la Guerra Fría. 

Técnicamente, esta novela psicológica se revela como una construcción ambiciosa, pero siempre muy controlada. Producto de la creatividad del dúo, el argumento está caracterizado por numerosas y audaces elipsis temporales. 
El lector encuentra año tras año una heroína que cambia y se endurece gradualmente. 

Para ilustrar este profundo estudio interno, los autores han recreado una historia impresionante. Recrean la misma atmósfera de ese Berlín devastado, tanto física como moralmente: la instalación de los liberadores, seguidos por la inevitable división en sectores de la ciudad, el aumento de ideologías y, como una banda sonora, el jazz, cuyas notas acompañaron mucho ese periodo. 

jueves, 14 de julio de 2016

¡ÚLTIMA NOTICIA!

PRIMICIA DE ÚLTIMA HORA: Trilita Ediciones está preparando una nueva edición INTEGRAL, DEFINITIVA (y con muchos extras) de Historias de Taberna Galáctica de Josep María Beà cuya salida está prevista para el mes de octubre. 

Os mantendremos informados...